Thursday, April 24, 2008

Ultratumba 2008

Es irónico que después de haber iniciado este blog, donde voy a expresar mi vida gótica y mi pasión por el movimiento y la música de este género, yo tuve la oportunidad de salvar mi vida de manera indirecta al no asistir al festival gótico Ultratumba 2008, que terminó en una lamentable tragedia. Bueno, les contaré. El año pasado mis amigas y yo -que nos gusta las cosas dark a nuestra manera-, asistimos a este festival de bandas, que se efectuó en el molinón. Fue excelentemente chévere, las bandas se presentaron, entre ellas Nekrótica, Ashler (que son de mi u) y también Zelestial; también proyectaron videos de HIM, In Extremo, Glutenmorgendordennosequé (era una banda de tecno gótico alemán muy chévere XD). Todo el evento estuvo bacán, vendieron cosas darkosas en un kiosko pequeño, inclusive bailamos un chance de tecno Gótico - sí, el género abarca inclusive música bailable para los que no sabían. En fin, no hubo nada del típico mosh con cuchillo como en otros festivales de rock, los cuales obviamente son géneros distintos, y hasta el momento en el que salimos con mis amigas de ahí, no aconteció nada malo.


Lo que nos sucedió este año -y por lo que mis amigos y yo nos salvamos gracias a Dios- es que cada uno por nuestro lado tuvimos compromisos diferentes ese día y no pudimos asistir, además con cierto aire de la peluconería que hoy en día está muy de moda, dijimos que quedaba muy lejos y por eso no nos íbamos. Si yo hubiera asistido al festival de este año, no estaría escribiendo esto ahora. El punto es que mis panas y yo seguimos el movimiento a nuestra manera, no apuntando hacia el satanismo, sino al estilo y la estética gótica que nos gusta mucho mucho mucho mucho y bastante *como el doctor de Bobesponja* XD. Y lo que quiero recalcar es que a la final los góticos somos seres humanos, que sí nos sentimos trikiados, denseados, temerosos y confundidos de haber estado tan cerca de la muerte irónicamente por gustarnos esa temática; llegamos a sentirnos tan mal hasta el punto de pensar que estabamos en la película Final Destination. También nos sentimos indignados por aquellas personas que se burlaron de la tragedia, que nos dijeron "bien hecho, si a la muerte adoran, la muerte consiguieron", a los cuales sólo me gustaría decirles que ojalá su Dios -si es que son tan devotos y curuchupas como dicen- les perdone por su frivolidad, su frialdad que es más satánica que todas las misas negras del mundo, su falta de humanidad y de apertura de mente para aceptar a otros como son, para aceptarnos como somos. Quién dice que hacíamos misas negras ahí, que invocábamos al diablo y que hacíamos culto? A nosotros nos gusta la música, la estética y sobretodo nos encanta ser originales. Mi corazón siente dolor por todos esos seres humanos maravillosos que perdieron su vida y que salieron lastimados por esta catástrofe, imagínense, perdieron la vida los integrantes de la banda con el nombre menos oscuro de todos.. Zelestial. Con mis panas llegamos a la conclusión de que si no nos ha pasado nada, es porque no hemos cumplido nuestra misión en la vida terrena. Tal vez yo no tenga la potestad de decir todo lo que he dicho aquí, porque a la final yo tampoco soy perfecto por ser gótico y por no ser el bello atleta rubio promiscuo popular vestido de rosado que todos a mi alrededor quieren que sea, pero yo sí defiendo lo que es mío y a lo que pertenezco.


+alex+

1 comment:

Unknown said...

hola xD soy saori o_o porseacaso xDD y pss aish me gusta q tengas un blog asi puedo hacer de comentar yea!! xDD en fin... si, lo del sabado pasado es algo q no creo q se despegue tan rapido de nuestras vidas, a pesar que no estuvimos presentes, como lo dijiste, estamos en este mundo por algo todavia, y pss io solo espero q la gente imbecil mente cerrada reaccione... lo malo es q casi siempre hay reaccion tras una tragedia =/ se te quiere o_o! xD